Petropar remarcará precios

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que aumentará los precios de todos sus combustibles en G. 300 por litro, desde las 00:00 de este jueves 16 de mayo. El diésel común tendrá un precio final de G. 5.180 por litro, según los datos oficiales dados a conocer por la estatal. No aumenta el precio del gas ni del eco flex, aclararon.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTEXA43WH5HX3AOMFMB4I556R4.jpg

Cargando...

“Hicimos todos los esfuerzos para que el incremento sea mínimo. Lastimosamente la cotización internacional y el dólar no bajaron, e inclusive el tipo de cambio repuntó”, expresó ante nuestra consulta la titular de Petropar, Patricia Samudio.

La petrolera confirma el ajuste de tarifas luego de varias semanas de indefiniciones y aplica la misma medida ya adoptada por los sellos privados, que ajustaron la semana pasada. “Como siempre digo, si es por Petropar no subiríamos el precio, pero dependemos de factores externos que no están bajo nuestro control. Nuestra gestión puso énfasis en lograr el mejor premio del mercado y eso lo conseguimos”, señaló Samudio.

El gasoíl tipo 1 (Mbarete) aumentó de G. 5.800 a G. 6.100, mientras que la Ecoplus 95 incrementó de G. 6.390 a G. 6.690. También subieron la nafta Eco 90 especial, de G 5.590 a G. 5.890, y el Econo 85, de G. 4.650 a G. 4.950. El incremento es de 6% respecto a los precios anteriores.

Empresarios del rubro, por su parte, consideran este porcentaje insuficiente por la imparable escalada del dólar y del precio internacional del producto, y exigen una fórmula de ajuste automático.

La titular de Petropar reiteró, finalmente, que no aumentará el precio del gas ni del Eco Flex.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...