Petropar y 10 emblemas acuerdan suministro de nafta y gasoil común

Petropar y los representantes de diez emblemas distribuidoras de combustibles de pequeño porte firmaron ayer contratos de suministro del gasoil Tipo III y de la nafta común de 85 octanos. De esta forma tratarán de dar cumplimiento al controvertido decreto N° 2999/15, que entra a regir el próximo 1 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPLBMBDQFJBQXMJZ5HRDORSBG4.jpg

Cargando...

Cabe recordar que por decreto N° 2999, del 27 de enero pasado, el Poder Ejecutivo otorgó una suerte de “monopolio parcial” (hasta el 50% del consumo interno) a Petropar para la importación y venta de nafta y gasoil común o Tipo III.

Con el fin de dar cumplimiento a la medida, el ente estatal suscribió en la víspera contratos con las siguientes distribuidoras, de pequeño porte: Copeg SA, representada por Jorge Jure Yunis y Jorge Salomón Jure Vallejos; Sol del Norte SA, representada por Gustavo R. Noguera, para el emblema Hidronorte, Gas Corona Saeca, representada por Celeste Pallarés, Petróleos del Sur (Petrosur), representada por César Ramiro Yambay, Integral Trading SA, representada por Rubén Bogarín Canale y Miguel Bazán, 3 MG SACI, representada por Fernando Ibáñez García, Fuelpar, representada por Adolfo Martín Sánchez, Petro Max (Emanuelle Hoeckle y José Torio), Gasur SRL, representada por Manuel Seiferheld y ECOP SA, representada por Ronaldo Eno Dietze.

Consultado sobre las cantidad de nafta y diesel común que comprarían estos emblemas, el titular del ente estatal, Ing. Rómulo Campos Krauer, explicó que algunas empresas firmaron contratos por 12 meses, pero la mayoría lo hizo por 36 meses, sumando un volumen en nafta económica de 55.980.000 litros y de gasoil Tipo III de 222.750.000 litros.

Requerido si la compraventa será al contado o a crédito, Campos afirmó que Petropar siempre vende al contado, pero que también existe la posibilidad de vender a plazo, siempre y cuando el cliente presente las garantías correspondientes, que ya es un tema comercial.

Lunes, con los grandes

Añadió que el lunes 20 estarían firmando con los grandes emblemas, y que ya hay un acuerdo verbal con Copetrol, Barcos & Rodados, Puma y Axion (Esso). “Con esto estaríamos concretando el suministro a todos los emblemas del país, asegurando de esta forma que el cliente final reciba una mejor calidad de producto a un precio justo”, destacó.

Preguntado sobre los beneficios del acuerdo para las partes, el funcionario manifestó que para Petropar implicará la comercialización de mayores cantidades y un volumen estable para poder proyectar las compras, y para las distribuidoras es asegurar un producto de calidad a un precio equitativo para todos. Acotó que los emblemas, por su lado, se comprometen a adquirir hasta el 50% de todas sus compras.

Precios

En cuanto a los precios a los que recibirían los combustibles las empresas, dijo que el precio portón de Petropar para la nafta de 85 octanos es G. 3.695, y para el diesel Tipo III es G. 4.150.

Dijo que el precio al público de la nafta económica es de G. 4.290, mientras que el del gasoil para el público es G. 4.690 al público. Agregó que están incluidos los márgenes de ganancia, tanto para las distribuidoras como para las estaciones de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...