08 de Diciembre de 2017

 

Piden cambio real de matriz energética

Si bien existe una objeción del Poder Ejecutivo, la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER) confía en que podría rechazarse el veto a la ley que fomenta las energías renovables no convencionales y sus regímenes especiales.

Al respecto, el presidente de la APER, Ing. Eduardo Viedma, señaló que lo importante es hacer hincapié en que “esta ley podrá generar el cambio real de la matriz energética del Paraguay, pasando de consumir leña de bosques a generar energía con paneles solares, de deforestar con fines ganaderos a realizar inversiones en generación soñar y eólica para autoconsumo o venta a la ANDE, que a su vez a esta le generará beneficios económicos al poder exportar energía eléctrica a los países vecinos a precios de mercado y no cediendo como lo hace ahora”.

Cabe recordar que el mensaje del veto del Poder Ejecutivo figuraba en el punto número 15 del orden del día de la Cámara Alta esta semana, pero no lo pudieron tratar debido a que se levantó la sesión por falta de quorum. Para la ratificación en la sanción inicial al proyecto de ley se requiere de la mayoría absoluta de 23 votos de conformidad al Art. 209 de la Constitución Nacional.

El Decreto 7903 sostiene, entre otros puntos, que el cumplimiento de esa normativa representaría un alto costo para ANDE, puesto que para la contratación de energía de los generadores de hasta 2 MW de potencia –como se indica en el Art. 12°, inciso a– se deberían llevar adelante cuando menos 100 licitaciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo