Piden firmar nuevo convenio

El senador Fidel Zavala (PQ) expuso en estos días al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, inquietudes de pequeños productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, respecto a la producción de semillas y la posterior comercialización de la producción. El legislador comentó que los pequeños productores habían firmado un convenio con el anterior gobierno para producir semillas como para venta y lo que refiera a la recuperación de suelo y agricultura familiar.

Cargando...

“Ellos quieren que se firme nuevamente el convenio y lo pendiente que tenían con el gobierno anterior se cumpla”, dijo Zavala.

También habló con el ministro Lichi respecto a políticas de desarrollo rural del MAG; sobre todo para cambiar un poco esa visión del ministerio asistencialista y ser un ministerio que realmente cree las políticas públicas para el desarrollo del pequeño productor.

Donación de tomate 

Por otra parte, la carga de 6.272 kilos de tomate decomisada el fin de semana pasado en Capiatá fue entregada el martes al Ministerio de Justicia, a fin de que el producto sea utilizado como alimento en las diferentes penitenciarías a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...