Piden instituto para lograr mejor mercado de la carne

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, abogó porque en breve se cuente ya con un instituto paraguayo de la carne, que permitirá abrir más mercados externos y el aumento de la tasa de procreo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LY5MGKARL5FX3FNTC6FSM7IS6U.jpg

Cargando...

Villasanti agregó que es “fundamental” contar en nuestro país con un instituto paraguayo de la carne, porque a través de un trabajo conjunto de las instituciones y organizaciones que lo conformarán, se podrá abrir nuevos mercados internacionales a la carne paraguaya.

Señaló que el instituto estará integrado por la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Carnes, los ministerios de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Su funcionamiento no requerirá de aportes del tesoro nacional, sino que será solventado con recursos del sector privado.

Agregó que, además de buscar mejores mercados para la proteína roja, el instituto de la carne también se dedicará a subir la tasa de procreo, buscar mejores técnicas para la producción ganadera y una serie de requisitos. “Yo creo que es muy importante”, dijo.

Abogó porque la creación del instituto de la carne se pueda concretar en los próximos 60 días. “Ojalá que el instituto de la carne sea consensuado por todos, porque hay aristas diferentes y ojalá que podamos consensuar todos”, manifestó.

La semana pasada, el titular de la ARP se reunió con el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, para hablar justamente de la creación del instituto paraguayo de la carne. “Hemos conversado con el canciller nacional respecto al comercio internacional de la carne, un tema que a nosotros nos preocupa y vimos, con mucha alegría, que el ministro Castiglioni tomó como un desafío personal de instalar en el país algo que nos hace falta a todos los ganaderos, que no es solamente para la exportación sino también para la producción, como es el instituto paraguayo de la carne”, expresó Villasanti, luego de reunirse con el canciller.

Es fundamental que la Cancillería lidere las acciones, porque cuenta con una red global de embajadores. “Nada se puede hacer sin los diplomáticos que cumplen servicio en el exterior, porque son ellos los que logran la apertura de los mercados internacionales de la carne y de cualquier otro producto, que luego se convierte en un tema comercial”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...