Piden la suspensión como una medida de urgencia

En la acción de inconstitucionalidad, los 194 fiscales patrocinados por el doctor Daniel Mendonca piden a la Sala Constitucional de la Corte, integrada por los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, la suspensión de los efectos de la resolución impugnada (N° 119/17), con carácter “urgente”.

Cargando...

Sobre la violación de preceptos constitucionales, los accionantes indican que el artículo 128 de la Constitución Nacional dispone expresamente que las funciones definidas como cargas públicas deben estar determinadas en la propia Constitución y en la ley.

“El artículo 44 de la Constitución establece que nadie está obligado al pago de tributos ni a la prestación de servicios personales que no hayan sido establecidos en la ley”.

Sobre el punto, se especifica: “Consiguientemente, está claro que la Subsecretaría de Estado de Tributación carece de competencia para imponer por mera resolución administrativa la carga pública de agente de retención”.

Se agrega: “La resolución N° 119/17 de la Subsecretaría de Estado de Tributación es claramente inconstitucional al imponer a determinadas personas (empresas, entes públicos, etc.) la carga pública de actuar como agentes de retención de impuestos y al imponer a los contribuyentes el pago a personas no autorizadas por la ley”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...