Piden más transparencia

Ricardo Carrizosa, titular del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), espera que el cambio en el Viceministerio de Comercio tenga un efecto positivo, en busca de una mayor transparencia en las operaciones de registro y en el fomento de la legalidad de las actividades. Con respecto a la salida de Pablo Cuevas del cargo ministerial que ocupaba, no quiso opinar, ya que su salida se debe a motivos de salud, de acuerdo con el informe oficial.

Cargando...

No obstante, destacó que el gremio seguirá apoyando todas las iniciativas que fomenten la transparencia de las actividades y que castiguen el comercio ilegal.

El empresario acotó que es necesario continuar con esa línea de legalidad y de esquemas de control, siempre que estos no dificulten las actividades de los comercios, ni encarezcan aún más los procesos.

Mencionó que Paraguay paga altísimos costos de logísticas por el comercio de sus productos al exterior debido a que somos un país mediterráneo, lo cual le resta competitividad en comparación con los vecinos. Considerando dicha desventaja, Carrizosa sugirió seguir trabajando en esta línea para reducir más los costos de logística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...