Piden potenciar las pymes del interior del Paraguay

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) propone al Gobierno una especie de “asociación público-privada para desarrollar, durante el 2014, un programa para la creación de pequeñas empresas en el interior del país, utilizando la figura de las franquicias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOB2IPPVZVBS7A4DVIUORXGTUU.jpg

Cargando...

Al respecto, el presidente de la asociación, Artemio Vera, explicó que para la inversión necesaria, el interesado, con la ayuda de la Apyme, gestionará un crédito a costo de promoción de algún banco de plaza, y la provisión de insumos y materia prima a precio especial estará a cargo de la empresa matriz, o de acuerdo con la voluntad o capacidad del nuevo pequeño empresario. “Este plan creará numerosos puestos de trabajo, por lo menos siete personas involucradas directamente en la pequeña empresa y no menos de cuatro personas para la fabricación en plaza de un torno, una máquina de pulir, una remachadora y una máquina de soldar”, afirmó.

Agregó que el segundo proyecto esperan concretar mediante el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y la decidida intervención de la Facultad Politécnica. Dijo que una empresa asociada lideraría este emprendimiento destinado a crear numerosos puestos de trabajo en capital e interior del país. “Debido a un convenio suscrito, todavía no podemos dar a conocer de qué se trata, pero se puede anticipar que es de enorme conveniencia para el país y, lógicamente, también para los socios de nuestra institución gremial”, aseguró.

El tercer proyecto tiene relación con hierbas medicinales, que se proyectará a numerosos pequeños empresarios del interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...