Piden solución ante conflicto de tierras

Miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Ñemity, de Alto Paraná, instan al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a tener mayor eficiencia en la adjudicación de lotes fiscales. El gremio pide la intervención del ente rural en un conflicto de tierras, de larga data, en la zona conocida como Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJPMPMBNDZGYFA4NSFEVZDX7NE.jpg

Cargando...

El señor Pedro Miguel Blanco, secretario de la mencionada asociación, llegó hasta nuestra redacción para hacer público el pedido de ayuda al Indert, ya que hace años que busca asistencia del ente, pero hasta ahora no ha conseguido.

Explicó que el problema específico tiene otro de los miembros del gremio, el señor Vanderley Antúnez, descendiente de extranjeros, pero nacido en Paraguay, que ocupa el lote 2 de la manzana seis de Puerto Indio. Sospechosamente, acotó Blanco, el expediente de ese compatriota desapareció del instituto agrario.

Aparentemente, incurriendo en abuso de autoridad, hay otras personas que procuran el mismo lote y que no son sujetas de la Reforma Agraria. Se trata del oficial de policía Pablo Martínez y su esposa Ester Vázquez, ambos de Alto Paraná.

Según los datos, Martínez busca la adjudicación de los lotes 2 y 3 para su esposa y su hijo, pese a que el Indert hace tres años produjo una resolución mediante la cual negó la adjudicación de esas tierras a estas personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...