15 de Agosto de 2005

| CON TECNOLOGIA DE PUNTA, LLEGARAN A 950 TONELADAS AL MES

Planta procesadora de pastas aumenta producción en 80%

ITAUGUA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Con una inversión millonaria con la adquisición de dos máquinas de avanzada, directivos de AJ Vierci inauguraron dos nuevas líneas de producción de pastas, para sus fideos "Anita", en la planta industrial de alimentos, ubicada en el km 27,5 de la Ruta II. Esto va a permitir aumentar en un 80% su producción actual, pudiendo llegar a más de 950 toneladas mensuales, además de crear nuevas fuentes de empleo.


De la inauguración participó el propietario de la empresa, Antonio Vierci; Manuel Alvear, el gerente de producción de la planta; Juan Carlos Pedraglio, director de la empresa, José Abente, gerente de planta; directivos, empleados y miembros de la familia Vierci.

Las dos nuevas máquinas permiten a la empresa aumentar la producción en un 80%, en todo lo que son pastas cortas y nido de la marca de fideos "Anita", con lo que se va a llegar a 950 toneladas mensuales y con posibilidades de ampliar fácilmente esta cantidad, manteniendo siempre la calidad, manifestó el gerente de producción de planta, Manuel Alvear.

Una de las máquinas es para la producción de la línea de fideos cortos, que se usan en guisos: tirabuzón, caracol, caracolito y otros. La otra máquina es para la fabricación de la línea de nidos: espagueti, nido cinta, explicó. Con la nueva adquisición de las máquinas, la línea de producción de fideos llega a cinco.

Hasta hace poco, las tres líneas con que contaba la fábrica de pastas era: pastas largas, de nido y pastas cortas. Actualmente, tras 10 años de estar en el mercado y con una nueva inversión, cuentan con las dos líneas nuevas citadas: una de pasta corta y otra de nido.
La planta de pastas, que contaba con 55 empleados, ahora cuenta con 70, dando mano de obra a gente de la zona, en un momento en que las fuentes de trabajo son muy escasas. Prácticamente, ninguno de los empleados, hace 10 años, contaba con experiencia en el rubro, siendo actualmente avezados en el tema, con el adiestramiento constante que reciben.

"El dueño de la empresa ha apostado a este emprendimiento, mediante una muy importante inversión. Contamos con una planta moderna, higiénica; cualquier persona puede venir a visitarla", indicó el gerente de producción, Manuel Alvear.

La procesadora también cuenta con un producto premiun "La Nona", que relanzará próximamente en seis líneas o formatos. La fábrica se encuentra ubicada en el km 27,5 de la Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia, de la zona de Capiatá.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar