Plataforma de inversiones para Iberoamérica

Paraguay puede convertirse en una plataforma productiva, de negocios y de inversiones para toda Iberoamérica, destacó ayer el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de nuestro país, David Rodríguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMFDLLIGIJD3LO7Z7TLGOTVGBY.jpg

Cargando...

En la víspera se llevó a cabo una reunión de trabajo, en el marco del V Congreso de Jóvenes Empresarios del Paraguay y el VI Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, en el local del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la participación de su titular, Gustavo Leite, y del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

En la ocasión, el dirigente resaltó que el Paraguay es “el secreto mejor guardado” de Sudamérica, puesto que ninguna generación de empresarios jóvenes, como la actual, tiene las modernas herramientas tecnológicas disponibles hoy en el mundo.

Añadió que, en ese sentido, están trabajando en el gremio para lograr los cambios necesarios e ineludibles en nuestro país. “Gracias al buen desempeño de la economía de Paraguay está a pocos pasos del “grado de inversión internacional, y como jóvenes debemos mirar a largo plazo”, destacó.

En este contexto, el congreso del que participan representantes de casi todos los países de América Latina, comenzando por México, David Rodríguez presentó las excelentes condiciones macroeconómicas del Paraguay, capaces de garantizar las inversiones de todas partes del mundo.

El empresario compatriota agregó que los jóvenes, hombres y mujeres de negocios de nuestro país, no solamente deben tener conciencia social, sino también responsabilidad ambiental para las inversiones. “No cualquier tipo de inversiones y eso es importante que tengamos bien claro para empujar al Paraguay hacia adelante”, enfatizó.

Al mencionar los recursos naturales que posee el Paraguay, manifestó que en un tiempo en el que escasea el agua, nuestro país es bendecido con este y con otros recursos vitales y que depende de nosotros que esto se siga manteniendo por muchos años.

En esta edición, el encuentro lleva el eslogan es “Jóvenes Iberoamericanos Unidos por el Emprendimiento”, y los dos congresos están organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), cuya sede central está en España. El evento internacional, que culminará hoy, se llevará a cabo en el local del restaurant Talleyrand Costanera, a partir de las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...