Pobladores urgen que se termine un puente

PLANCHADA, distrito de Paso Yobái, Dpto. del Guaira (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La construcción del puente sobre el arroyo Tebicuarymí, en el lugar conocido como Planchada, está paralizada. En el sitio se hizo una precaria rampa de tierra para que los automovilistas puedan pasar sobre la estructura aún inconclusa. Esta situación preocupa a los pobladores y también a otras personas que deben utilizar este camino para transitar con sus vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLUKTGOJ2RAC5ECLKNPURSNWIE.jpg

Cargando...

Este emprendimiento vial está a cargo de la empresa constructora Sotec SA (Sociedad Técnica de Construcciones), que tiene un contrato por un monto total de G. 9.698.239.340 y debió terminar la obra ya en junio del año pasado.

Actualmente, los trabajos en esta pasarela, que tiene 60 metros de largo, 10 metros de ancho y 15 metros de altura, están paralizados, al parecer desde hace tiempo, pues no observa en el sitio de obras a ningún operario de la empresa contratista. De todas formas, pese a que faltan muchos detalles importantes, ya se transita sobre este puente, aunque los automovilistas y motociclistas que lo hacen corren muchos riesgos en la actual situación, pues ni siquiera las “barandas” de protección están terminadas sobre la pasarela, y en los accesos la seguridad es más precaria aún.

Ante esto, los pobladores urgen la terminación del puente y los terraplenes de acceso. “Solemos pasar por el puente inconcluso, pero es muy peligroso por la rampa precaria colocada a ambos lados del puente. Utilizamos mucho este trayecto, pues nos ahorra quilómetros para la salida a la capital del Departamento y ciudades vecinas”, dijo Ricardo Silva, poblador de la zona. Este puente une los distritos de Paso Yobái e Independencia.

Tratamos de hablar con el ingeniero residente de la obra, Juan Chaparro, pero no pudimos, a pesar de que lo llamamos varias veces al celular de la línea personal con terminación 825.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...