02 de Diciembre de 2016

 

Podría afectar la reinversión

Deducir gastos corrientes es una cosa, pero deducir reinversiones es distinto; por eso sería conveniente ver cómo hacen otros países similares en este tema, dijo ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, al ser consultado sobre los cambios en el impuesto a la renta personal (IRP) planteados por la viceministra Martha González. “Sería conveniente ver cuál fue el motivo por el que anteriormente el Gobierno estableció que se pudiera deducir una inversión o un gasto, y también por qué ahora se establece un cambio repentino. Ver si corresponde al espíritu de la ley y, por sobre todo, si el cambio se debe a algún tipo de presión, es importante saber el motivo”, opinó.

Que todos paguen

“Así como rechazamos el pago de impuestos sobre impuestos en el ámbito de la producción y exportación de granos, estamos a favor de que todos los sectores del país paguen sus impuestos como corresponde, en forma justa”, dijo ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea. “Hasta ahora el IRP ha sido ‘formalizativo’ y no recaudador, y parece que el Gobierno quiere convertirlo en recaudador, sobre eso no tenemos opinión”, acotó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo