Podría variar el crecimiento

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), no descartó una variación en la proyección del crecimiento económico para este año, como efecto de los nuevos datos que se incorporan en el cálculo del producto. Cabe señalar que la expectativa para este año es de un crecimiento del 4,5%, que fue reafirmada en una reciente revisión de las cifras.

Cargando...

La entidad monetaria presentó ayer la actualización de datos al 2016 con el año base del 2014 y esperan completar la serie del año 2017 en las próximas semanas. Al correr los datos, la tasa de crecimiento del producto de años anteriores sufrieron algunas variaciones, por ejemplo: En el año 2013 que se registró un crecimiento del 14%, fue corregido a 8,4%; en 2014 pasó de 4,7% a 4,9%, en 2015 pasó de 3% a 3,1% y en 2016 de 4% a 4,3%, según el reporte.

La mayoría de los economistas consultados opinaron que la medición del PIB estaba muy desactualizada y que este tipo de revisiones deben ser más constantes para tener datos más precisos y actuales de la economía nacional.

Paraguay amplía sus cuentas nacionales para avanzar en la implementación del sistema de cuentas nacionales propuesto en el Manual de las Naciones Unidas del 2008, según precisaron técnicos del BCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...