Policías de Bolivia son idénticos a los nuestros

Un promedio de 15 camiones-cisternas transportan combustible a Bolivia, diariamente.

Cargando...

Venezuela vende a Bolivia gasoíl. El combustible se desembarca en Villeta y se transporta por tierra hasta el país vecino.

Todos los días, la caravana de camiones-cisterna toma rumbo a Bolivia, con su cargamento de combustible.

La larga fila de vehículos no deja de llamar la atención, más aún porque es un desfile que tiene lugar en forma diaria.

Camino a Villamontes conversamos con algunos conductores. El tramo tortuoso de Mcal. Estigarribia - La Patria es motivo de anécdotas, pero cuando se toca el tema de las autoridades bolivianas, ya se siente el enojo de los conductores compatriotas.

La Policía Nacional de Bolivia es corrupta en extremo. “Imposible circular sin tener que pagar algo a estos delincuentes con uniformes. Son idénticos a los policías de nuestro país; igualitos”, expresó un conductor.

Todo el camino se debe “contribuir”: desde dinero hasta comida. “Te sacan lo que sea, el tema es no dejarnos pasar sin dejar un aporte”, agregaron.

El tema es que en algunos puestos policiales, los agentes subieron el tono de sus exigencias: piden cámaras fotográficas o celulares a cambio de no molestar. “Algunos hacen pedidos y luego están pescando por uno porque saben que vamos a volver por las rutas”, dijeron.

Hace un par de semanas estuvo a punto de registrarse un incidente cuando un conductor se negó a entregar un celular. El policía quiso forzar y la situación subió de tono cuando el chofer empujó al agente. “La paciencia tiene límites”, terminaron diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...