Por “falta de técnicos”, gasolineros demoraron en cambiar precios ayer

La mayoría de las gasolineras que portan emblemas privados y la misma estación de servicio de Petropar, en Villa Elisa, esgrimieron ayer falta de “técnicos” para justificar el lento proceso de descenso de sus precios a favor de la gente. Hasta tanto no cambien sus máquinas expendedoras, seguirán vendiendo con los precios viejos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBVADHOXCVEZPMS5FTVAFNLMRQ.jpg

Cargando...

Siguen burlándose de la buena fe de la ciudadanía desde que comenzaron a bajar los precios del petróleo en el mercado internacional hace ya seis meses.

Desde junio, el precio del petróleo de Texas (WTI), de referencia en el mercado de Estados Unidos, viene desplomándose, con casi un 50% de abaratamiento.

A finales de junio se cotizaba en US$ 102 el barril y ayer cerró en US$ 55,26 el barril, otra vez 3,27% menos que en el cierre del viernes último

Sin embargo, a nivel local, todo ese tiempo transcurrió sin ningún anuncio de relevancia sobre un ajuste por parte de las empresas privadas ni de Petropar, hasta que el día 9 de este mes, las privadas aplicaron una reducción de G. 200 por litro, en naftas y gasoíl premium, ante la presión ciudadana e insistentes cuestionamientos periodísticos. A su vez, Petropar, anunció recién el jueves último, por la noche, su primera rebaja de precios, en naftas y diésel especial, que no fue lo que realmente esperaba la ciudadanía, ya que la estatal se negó a tocar el principal combustible que maneja, que es el gasoíl común, que representa entre el 70 a 80% del mercado, cuyo precio hasta ahora no bajó.

Lentísimo ajuste

Como si todo lo mencionado fuera poco, continuó ayer la burla al consumidor, ya que a pesar del anuncio que realizaron la semana pasada, tanto de las distribuidoras privadas –que anunciaron su segunda disminución– como de Petropar –que decidió su primer ajuste–, se observó en gran parte de la jornada que aún no disminuían los precios al público, tanto en naftas como en el diesel especial.

Recorrimos varias gasolineras de diferentes sellos, incluida la de Petropar, en Villa Elisa, departamento Central, y verificamos que la mayoría seguía con los precios viejos, es decir, entre un G. 110 a G. 410 más caro por litro, dependiendo del emblema, y todas “argumentaban” para justificar el lento proceso de remarcaje, que aún no pasaban los técnicos para modificar los precios en sus máquinas expendedoras.

Una vez más escuchamos decir a los frustrados automovilistas que intentaron ayer cargar a menor precio, que cuando se registran alzas en el precio externo del crudo, ya a medianoche realizan los cambios de precios en sus máquinas, y no esperan que vengan “sus técnicos”, como se da en casos cuando se debe beneficiar a la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...