“Porter nos ayuda a pensar”, dijo Felippo

Tras la presentación de Michael Porter en el Banco Central del Paraguay, Eduardo Felippo, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó que el catedrático de Harvard “nos ayuda a pensar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BENXBO6NWJHE7EF53EOTRBIJ5M.jpg

Cargando...

Asimismo, afirmó que en Paraguay existen muchos clusters, en todos los rubros, tal como lo sugiere Porter. Recordó que los primeros que hablaron de clúster fueron los japoneses de la JICA. “En la práctica existe en un montón de cosas, basta que dos o tres personas se junten para hacer algo. Si vamos a hacer camisa, yo pongo los botones, el otro la manga y el otro la tela, eso es un clúster”, manifestó.

Indicó que los menonitas son los que más han desarrollado esta forma de hacer negocios. “No es una novedad, aunque siempre es válido”, añadió, y dio otro ejemplo, de lo que según él, es un clúster. “Hay muchos, en todos los rubros. Una vendedora de frutilla trabaja dentro de un clúster porque está una (persona) que le hace la canasta y otra que le atiende el puesto”, dijo el presidente del gremio industrial del país.

Valoró de la conferencia de Porter lo referido a la responsabilidad social empresarial (RSE) y el segundo paso, que es el valor compartido. “El éxito de una empresa ayuda al desarrollo económico más que un país gastando dinero. De lo que él habló acá, la RSE, nosotros en la UIP estamos trabajando fuertemente, con la gente del Pacto Global”, comentó Felippo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...