Postergan la apertura de ofertas para cárcel

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) postergó la apertura de sobres de ofertas para la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario, cuyo precio referencial es de 70 millones de dólares. Los informes indican que la apertura estaba prevista en principio para el 28 de febrero y ahora pasó para el 15 de marzo, a pedido de los oferentes, supuestamente.

Cargando...

Sobre esta cuestión, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) había presentado una nota al MOPC en la que solicita el cambio de la modalidad de la licitación para la costosa nueva cárcel de Emboscada, porque, según alega, dejará fuera a la mayoría de las empresas locales. En el escrito, el gremio dejó entrever que la licitación, que tiene carácter internacional, está direccionada.

El presidente del gremio, José Luis Heisecke, dijo que en las condiciones financieras del llamado es poco probable que exista suficiente número de interesados con el deseo y capacidad de financiar al Estado Paraguayo la ejecución de los trabajos.

En tal sentido, la modalidad de contratación elegida es la de “suma alzada”. Esto significa que el 80% del precio de la obra se pagará recién cuando el Estado haga la recepción definitiva. En la práctica, esto agregará un costo financiero adicional.

La Capaco incluso había pedido intervención de Contrataciones Públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...