Postergan sospechoso llamado

Para mañana, primer día de gobierno, a las 10:00, estaba prevista la apertura de sobres de ofertas en una llamativa y apurada licitación para contratación de servicios de seguridad en todas las oficinas y sedes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5FMU3QNORGV7I6FA7ZEEZN6RQ.jpg

Cargando...

Fuentes de la institución aseguran que el llamado es totalmente innecesario, pues en la EBY existe personal asignado a la prestación del servicio de seguridad, pagado con salarios de la entidad. Es decir, se pretende tercerizar un servicio ya existente.

La licitación está en la página web de la EBY y se denomina “Seguridad y vigilancia para oficinas, terrenos, terrenos adquiridos y áreas afectadas por el proyecto de relocalización en el departamento de Itapúa y Misiones, Encarnación, San Cosme y Damián, Ayolas y Asunción”.

Sobre el tema nos comunicamos primero con el nuevo director paraguayo de la entidad binacional, Nicanor Duarte Frutos, y adelantó que no había sido consultado ni informado sobre este tema y que posiblemente pediría la suspensión.

Más tarde, Luis Fretes, desde hoy jefe financiero de la entidad, informó que por un pedido de las actuales autoridades, el saliente director de la EBY, Ángel María Recalde, ordenó, mediante una nota la postergación de la apertura de ofertas hasta el jueves 30 de este mes.

Le consultamos si es necesario que la entidad contrate estos servicios, porque ya tiene funcionarios asignados a la seguridad de las oficinas, respondió que el equipo de transición no habían llegado a ese punto del análisis, pero que lo harían. 

No descartó la suspensión del llamado convocado a última hora por las anteriores autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...