Potenciarán distintos rubros

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó ayer un programa nacional para potenciar siete principales rubros hortícolas, frutícolas y agrícolas, de modo que la cosecha de los mismos signifique ingresos importantes para la agricultura familiar campesina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44XQIO5CLFEDRIAWZDHPMQLV2A.jpg

Cargando...

La presentación, hecha en el local de la Dirección de Extensión Agrícola (Deag), estuvo dirigida especialmente a líderes y referentes de organizaciones de productores, así como técnicos de los distintos organismos y direcciones que dependen del ministerio.

En la ocasión se habló de la siembra del tomate, cebolla, pimiento, banana, papa, mandioca y caña de azúcar, y programas para encarar el mejoramiento de la fertilidad de suelo y fortalecimiento de las escuelas agrícolas.

La meta en superficie del ambicioso programa que encarará próximamente el MAG es la siguiente: tomate 1.000 hectáreas, pimiento 600 hectáreas, cebolla 600 hectáreas, papa 400 hectáreas, banana 500 hectáreas, mandioca 10.000 hectáreas, y caña de azúcar 25.000 hectáreas.

En cuanto al mejoramiento de la fertilidad, se apuntan tareas para potenciar 68.100 hectáreas de suelo.

El titular del MAG, Denis Lichi, explicó detalles del programa, objetivos productivos de cada rubro, superficie, planificación, variedades de semillas, mejoramiento de la productividad, manejo post cosecha, comercialización, entre otros aspectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...