Precios ya no son muy “atractivos”

De acuerdo con un informe del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre la diferenciación de precios entre productos que se venden en Clorinda, Argentina, y los que se ofrecen en el mercado local, existe una diferencia del 16,5% en promedio a mayo de este año, cuando que en setiembre del año pasado la diferencia llegaba a un 34,3% en promedio, en el valor de las mercaderías en ambos mercados.

Cargando...

En teoría, los actuales números ya no serían muy atractivos para el comprador paraguayo, teniendo en cuenta que el informe destaca que ahora el valor de cualquiera de los productos tomados para la muestra que se puede adquirir en nuestros comercios, no llega ni siquiera al 20% de diferencia en los precios, con respecto a los que se venden en Clorinda actualmente. No obstante, sigue siendo un margen importante.

Según el gráfico (que va adjunto arriba), los artículos de limpieza, aceite de cocina, frutas, verduras, vinos y cervezas, tuvieron este año una caída en cuanto a la diferencia de precios entre lo que cuesta en comercios paraguayos y los que se ofertan en Clorinda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...