05 de Octubre de 2011

 

Premian los mejores baños en ruta

Premian los mejores baños en ruta_311081

Premian los mejores baños en ruta_311081 / ABC Color

Con la entrega de  premios a los paradores y estaciones que prestan el mejor servicio en cuanto a sanitarios finalizó ayer la quinta edición de la campaña "Los mejores baños en ruta".

El programa, que controló locales situados a lo largo de las Rutas I, II, III, V, VII y XIX, fue organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

"La Casa del Mani", de Eusebio Ayala, fue el seleccionado entre los paradores; mientras que las estaciones de servicios ganadoras fueron Puma Energy Kaavo, Santaní Norte, Copetrol "Don Fortunato", Minga Guasu Sur y Barcos y Rodados Grupo Bahía, Limpio Norte.   

Las mejores estaciones de servicio por emblemas fueron Barcos y Rodados Grupo Bahía, Limpio; Copetrol "Don Fortunato", Minga Guasu; Petrobras Santalu, Santa Rosa; Copeg, Coronel Oviedo; Compasa, Yby Yaú; Combustibles Integral, Cruce Guaika; y Petrosur, Benjamín Aceval.

Fueron premiados además, por la constancia, por destacarse cada año en esta campaña: Barcos y Rodados Grupo Bahía de Mariano Roque Alonso; Puma Energy Río Verde, San Pedro; y Barcos y Rodados Grupo Bahía, Capiatá.

Los premios para los ganadores fueron 1 millón de guaraníes, insumos de limpieza por 500.000, más un kit de la marca CIF. También fueron acreedores a alojamientos en hoteles y estancias, "vouchers" para las misiones jesuíticas, prendas de vestir, teléfonos celulares, entre otros.   

La Senatur enfatizó esta campaña en la premisa de que el baño es reflejo de la cocina e instó a las personas a no consumir  donde haya un sanitario insalubre.

"Es una satisfacción grande haber creado conciencia sobre todo a nivel de emblemas acerca de la importancia de contar con baños limpios. Marcamos un nuevo estándar y ojalá  pueda permear ese estándar a nivel nacional", afirmó la ministra de Turismo, Liz Cramer.

Conciencia ciudadana  

Un baño sucio puede echar a perder todo el esfuerzo de mucha gente del sector turístico. Por eso, el presidente de la Red Cooperativa de Emprendedores Turísticos Cotur, Jacinto Santa María, instó a la ciudadanía a tener conciencia y cuidar los sanitarios.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar