Premio en Petropar, en tiempo electoral

No solo en la Industria Nacional del Cemento (INC) abonaron el plus supuestamente prohibido para los funcionarios públicos, justo en una época electoral. También lo hicieron en Petropar, por la suma de G. 4.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMBCJE3UTBBMREQV5XL4YYXRTA.jpg

Cargando...

Según dijo ayer el presidente de la petrolera estatal, Eddie Jara, no se trata de una “gratificación” ni “premio”, sino de una “diferencia salarial” que surgen principalmente de obligaciones del contrato colectivo y los reiterados pedidos del funcionariado de cumplirlas, ya que esta administración anteriormente se negaba a pagar. “Hasta donde pude, no pagué. No teníamos la política de hacer un pago solo por un reclamo”, dijo Jara, aunque alegó que, temiendo demandas laborales, prefirió ceder.

En cuanto el monto del sobresueldo, es casi lo equivalente al salario de cada trabajador, según reconoció Jara, aunque para él, eso no es un “aguinaldo extra”. Consultado si no le parece muy llamativo que se pague ese plus justamente en época electoral y al mismo tiempo que otras instituciones, como si fuera una orden emanada del Poder Ejecutivo, respondió que no recibió ninguna instrucción del Presidente.

Sin embargo, en un chat de funcionarios públicos colorados, en donde se encuentran varias personas de Petropar, festejaron el pago extra, calificándolo de una “alegría para la familia Petropar”. Aunque muy rápidamente, Sebastián Irún, de la Asesoría Jurídica de la institución, salió a aclarar que “lo abonado es una diferencia salarial” y que “no es un premio ni gratificación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...