Presentan avances del Proyecto de Seguridad Eléctrica del Chaco

La Asesoría de Energías Renovables y del Parque Tecnológico de Itaipú presentó los avances del Proyecto de Seguridad Eléctrica en localidades aisladas del Chaco paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5D2HAY4NNE5FPJ7PM6K6NJ3CQ.jpg

Cargando...

La presentación se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa, oportunidad en la que brindaron detalles de los trabajos que emprendieron hasta la fecha, así como la etapa en que se encuentra el proceso de compra de los equipos requeridos para dotar de electricidad al destacamento militar de Joel Estigarribia.

El Ing. Alberto Garcete, asesor de Energías Renovables de Itaipú, destacó el grado de avance que presenta la obra, en lo referente a la parte civil. “La semana pasada estuvo el equipo del PTI-PY, acompañado por personal de la ANDE, quienes estuvieron realizando el mantenimiento de la red de distribución”, explicó Garcete.

El asesor mencionó además que los paneles solares y sus correspondientes soportes estarían trayendo a mediados de octubre, por lo que el equipo de trabajo se estaría trasladando nuevamente al Chaco para su instalación.

Destacó el papel de la Asesoría de Energías Renovables, como responsable y gestora del proyecto que representa todo un logro para la entidad.

“La gestión del proyecto fue realizada por nuestra Asesoría y el PTI-PY es el brazo ejecutor, de ahí que catalogamos como un hecho trascendental los trabajos que se vienen desarrollando en el Chaco. Prueba de ello es la intención de las Fuerzas Armadas de solicitar que el Proyecto de Seguridad Energética sea instalado en la brevedad posible en otros destacamentos militares”, resaltó.

El Ing. Alberto Garcete agregó que existe el deseo por parte de las FF.AA., de replicar este proyecto en el cuartel de la 5ª División de Infantería, en Mayor Pablo Lagerenza, en Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...