Presentan el potencial de la Expo ante firmas colombianas

El primer secretario y encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada paraguaya en Colombia, Manuel Ruiz Díaz, indicó a nuestro diario que días atrás se realizó una actividad de promoción de la Expo de Mariano Roque Alonso para posicionar al país en el radar del empresariado local y de los principales gremios que los aglutinan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSORMOTJQFBGVOJSKWZVJUXKGM.jpg

Cargando...

Refirió que la Expo 2015 es un testimonio tangible del potencial productivo del Paraguay y su rueda internacional de negocios se constituye en plataforma ideal para la búsqueda de socios comerciales.

Esta actividad se desarrolló juntamente con la Cámara de Comercio de Bogotá (que aglutina a unos 18.000 asociados activos) y contó con la participación de 65 empresas de diversos sectores como alimentos, farmacéuticos, TIC, prestadores de servicios legales y logísticos, representantes de firmas extranjeras con sede en Colombia, entre otros. Algunas compañías evidenciaron un interés concreto en explorar posibilidades de inversión y de participar en la rueda de negocios para la adquisición de productos paraguayos o búsqueda de socios en nuestro país.

Además, con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que posee unos 30.000 asociados, se efectuará una tarea especial de seguimiento al encuentro mantenido con su titular, Guillermo Botero, para captar a asociados interesados en participar de la Expo 2015 en sectores específicos. La Fenalco aglutina principalmente a los importadores de productos de consumo masivo.

Igualmente, se confirmó la llegada a nuestro país de una misión de prospección de Procolombia en el marco de la feria, ya que de ser positiva la evaluación allanará el camino para una presencia de Colombia de una forma permanente.

Además, ya está igualmente confirmada la presentación país de Colombia en el marco de la feria, en fecha 24 de julio.

La Expo 2015 se desarrollará del 11 al 26 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano R. Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...