Presentan la Expo a los diplomáticos

En medio de cortes de la energía eléctrica, el cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Gobierno nacional recibió un completo informe sobre la presentación de la XXXIV Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la Rueda Internacional de Negocios. La muestra se celebrará en la ciudad de Mariano Roque Alonso, desde el 11 hasta el 26 de julio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2YAOQVWFZEXBIS2UKUEGZDQZ4.jpg

Cargando...

El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue presidido por el canciller nacional Eladio Loizaga.

Los diplomáticos extranjeros además de escuchar las explicaciones de los organizadores de la Expo, observaron un material audiovisual sobre la muestra de Mariano Roque Alonso, y además se interiorizaron de los detalles de lo que será la Rueda de Negocios, en el mismo predio.

Entre los embajadores presentes se pudo observar a la embajadora argentina Ana María Corradi; Federico Perazza, de Uruguay; Alejandro Bahamondes, de Chile; José Núñez, de Ecuador; Grigory Mashkov, de Rusia; y Alessandro Palmero, de la Unión Europea, entre otros.

“El que no, está no existe”

Uno de los oradores, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, aseveró que “el que no está en la Expo, no existe”. Dijo que el Paraguay “se muda durante 15 días a la Expo”, para demostrar que “somos un país en pleno desarrollo y crecimiento”.

También el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, expresó que la Expoferia es el evento anual más importante, donde se expone gran parte de la producción agropecuaria, de la agroindustria que ha crecido mucho en el Paraguay en los últimos años, y los representantes de las grandes casas de importaciones.

Rueda de Negocios

En tanto el coordinador general de la Expo 2015, Sixto Miranda, manifestó que la muestra “antes era la fiesta del trabajo pero “ hoy es la fiesta nacional”. “Les invitamos a concurrir, a participar de la rueda de negocios que año tras año crece geométricamente, la intención de negocio del último año fue de 200 millones de dólares”, dijo.

El director del Departamento de Relaciones Públicas, Silvio Vargas Thompson, refirió que la Expo se realiza en el predio de la ARP, de 25 hectáreas, a 14 kilómetros de Asunción, donde 12 hectáreas son para la exposición propiamente, y 13 hectáreas de áreas verdes y estacionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...