Presentan nueva Cámara Americano-Paraguaya

Con el objetivo de promover la marca país y atraer las inversiones de empresas del mundo a Paraguay, se presenta este mediodía la nueva Cámara de Comercio Americano-Paraguaya, en el hotel La Misión. La misma tendrá su sede en Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BO67V5IRLFFA5MLUSUPB3GIIX4.jpg

Cargando...

“Vemos la importancia de promover la marca y el país en Estados Unidos. En Nueva York están representadas todas las compañías del mundo, y Paraguay merece tener una presencia económica allí”, señaló la empresaria Gloria McCall Snead, una de las principales promotoras de esta nueva institución y también organizadoras de la conferencia “Opportunities in Paraguay”, junto a su esposo Juan Ernesto Snead. El evento permitió la llegada de inversionistas de Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Europa, que tenían deseos de conocer más a fondo las oportunidades para realizar negocios con y en el país.

United States - Paraguay Chamber of Commerce o Cámara de Comercio Americano-Paraguaya es la institución que se presentará hoy antes empresarios y gobernantes, considerando la importancia de empezar una relación entre empresarios paraguayos y norteamericanos, en un ambiente de comercio como lo es Wall Street.

La Cámara será presentada oficialmente el 28 de setiembre durante la reunión de las Naciones Unidas, en el Harvard Club, de Nueva York.

El directorio de la misma estará compuesto por miembros de empresas norteamericanas y por empresarios paraguayos, en tanto que su administración será encargada a una firma que desde los años 30 representa a otros países de América del Sur en Estados Unidos, como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

María Rosa Baquerizo es la gerente general de las asociaciones de los países señalados y sería la encargada de toda la logística de la nueva cámara.

En el directorio temporal se encuentran Jorge Usandivaras, Etienne Lacroix (del banco JP Morgan), Gloria McCall Snead, por Estados Unidos, y Juan Ernesto Snead, por Paraguay.

Sin embargo, el directorio permanente lo integrarán luego de su primera sesión con varios empresarios nacionales y extranjeros, que ya demostraron interés en esta iniciativa.

La Cámara de Comercio Paraguayo-Americana está colaborando en la creación de esta nueva institución, considerando que aun cuando se trate de cámaras independientes, ambas tienen el mismo objetivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...