Procesados por contrabando

El juez penal de Garantías Humberto Otazú admitió la imputación contra Jair Antonio de Lima, dueño de frigorífico Concepción. Asimismo, hay imputación contra los choferes Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, todos brasileños, y los paraguayos Armando Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza y César Augusto Dos Santos Toledo.

Cargando...

El magistrado debe fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas para todos los procesados. La fiscala María Estefanía González pidió el arresto domiciliario para todos, como la medida menos gravosa que la cárcel.

Los antecedentes del caso dan cuenta que el pasado 2 de mayo, a las 23:00, en el puesto de control policial Nº 8, de Concepción, kilómetro 4 ruta General Rafael Franco, agentes policiales del Departamento de Lucha contra el Abigeato verificaron seis vehículos refrigerados. Los conductores, al ser requeridos sobre el producto que transportaban, dijeron que era carne de procedencia brasilera perteneciente al Frigorífico Concepción.

Los uniformados pidieron los documentos de la carga y los choferes exhibieron documentos de supuestos despachos aduaneros de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, sin sello ni firma de los encargados de dicha oficina aduanera ni de Senacsa, por esta razón se retuvo los camiones y se informó del hecho irregular a la fiscalía.

Tras la intervención fiscal se comprobó que la carne que estaba ingresando al país era producto del contrabando, por lo que la agente María Estefanía González imputó primero al dueño de la empresa Jair Antonio de Lima, por contrabando de más de 3.100.000 kilos de carne, mientras que los citados choferes afrontan proceso por contrabando y producción de documentos no auténticos, según consta en el acta de imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...