Procesamiento de soja crece 63%

El presente año se inició con un crecimiento para la agroindustria, debido a las 216.065 toneladas de oleaginosas procesadas durante el mes de enero, cifra que representa un 63% más que el volumen de molienda promedio de los últimos cinco años, según informó el nuevo titular de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Daniel Vera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3G7PO6Y3FCQBAH2N5TRZM6TIE.jpg

Cargando...

Añadió que la obtención de subproductos a partir de la molienda registró a su vez un crecimiento del 121% contra enero del año pasado, resaltando que dichos registros positivos del mes de enero se dieron a pesar del retraso en la cosecha por las lluvias y de los problemas que se presentaron a la hora de transportar materia prima desde el campo a las industrias, ocasionados por la medida de fuerza implementada por gremios del transporte.

También dijo que las más de 200.000 toneladas de oleaginosas procesadas durante el mes de enero equivalen a una utilización del 54% de la capacidad nominal disponible actualmente.

Según los datos, la decisión anunciada en diciembre del año pasado por ContiParaguay, de dejar de utilizar su planta de procesamiento de oleaginosas, enfocándose en las siguientes etapas de la cadena de valor de las oleaginosas, con productos de consumo masivo como sus aceites refinados, margarinas, productos de limpieza, entre otros) reduce en 1.000 toneladas diarias nuestra capacidad de procesamiento total, pasando de 13.830 toneladas a 12.830 toneladas por día.

“El inicio del 2018 abre nuevas oportunidades para la industria oleaginosa, que arranca con nuevos aires, y que ya en el primer mes consigue números positivos en comparación al año anterior, tanto en volúmenes de molienda, exportación como en utilización de la capacidad instalada”, indicó. Destacó que incluso la proyección de la cosecha, que era de 8,5 millones de toneladas, subió a 9,75 millones de toneladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...