Producción de carne y huevo, en seminario

La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP) organiza el cuarto seminario avícola dirigido a la producción de carne y huevo.

Cargando...

Esta actividad se hará el jueves 12 de octubre, en el salón Enrique Riera, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El seminario estará focalizado en fortalecer la producción de carne y huevos, instando a utilizar las nuevas tecnologías para lograr la eficiencia del sector.

De acuerdo a los datos de Senacsa, proporcionados por los organizadores del seminario, la producción nacional de carne de pollo ha crecido sostenidamente. Refieren que de enero a agosto de este año, el crecimiento fue del 9% con relación al mismo periodo del año pasado.

Se tienen registradas 231 granjas habilitadas por Senacsa, 171 para la producción de pollos parrilleros y 46 para huevos. El consumo interno es de 23 a 24 kilos por habitante/año.

Según datos de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la producción de carne que más crecerá a nivel mundial será la de pollo, que se espera sobrepase 115,19 millones de toneladas en el 2016 a 131,25 millones en el 2025. Esa proyección se da principalmente porque la carne de ave es más aceptada globalmente y más barata que otros tipos de proteínas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...