Productores de papa amenazan con paralizar el país por subsidio estatal

YBYTYMÍ (Catalino Ibarra, corresponsal). Productores de papa de esta región emplazan hasta este jueves al gobierno nacional para que realice el desembolso de recursos acordado para la producción de este rubro. Afirman que está en peligro el cultivo de 750 hectáreas de papa y amenazan con paralizar el país en caso de que continúe la negativa de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFNZHRMT45AEVJDXOBAGQYI3VU.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación de Productores de Papa y Cebolla de este departamento, Simón Benítez, afirmó que el Gobierno está negando a los productores el subsidio presupuestado para la entrega gratuita de semillas, que con ello se retrasaría la siembra y ella ocasionaría enorme perjuicio a los pequeños productores.

“La producción no puede parar porque habrá mucha pérdida. El desembolso ya tuvo resolución y, por extraña circunstancia, el dinero todavía no sale del Ministerio de Hacienda. Es por eso que dimos solo una semana de plazo, que se cumple este jueves, para que se haga efectivo el desembolso”, afirmó Benítez.

Según el productor, unos 3.000 labriegos se ven afectados directamente por la negativa del Gobierno y se están viendo en la necesidad de “paralizar el país” si la circunstancia así lo requiere.

El mismo reclamo realizó también Feliciano Alarcón, productor de papa y cebolla de la compañía Chiní de este distrito. Este dijo, además, que estos cuatro años de reactivación de cultivo de papa el Gobierno jamás se dignó a presupuestar la producción de semilla de papa nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...