Productores piden seguridad

COLONIA NARANJITO, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa (Juan Augusto Roa). Productores agrícolas de la zona noreste del departamento de Itapúa presentaron ayer la campaña “cosecha segura”, con miras a la temporada alta de cosecha de la soja. El ministro del Interior, Rubén Lezcano, presente en el acto, prometió el acompañamiento de la institución, y diligencia ante las denuncias e incluso quejas si existe negligencia por parte del personal policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXMLBLLAFBHJBAKIWVCX44CEQQ.jpg

Cargando...

“Esta es una campaña preventiva, en la que pedimos especial atención a las autoridades policiales para evitar el robo de los cargamentos”, sostuvo el anfitrión de la convocatoria, Rubén Zoz, presidente de la cooperativa Naranjito.

El objetivo es ponernos en alerta y contar con una mayor atención por parte de los organismos de seguridad en el sentido de tomar ciertas medidas preventivas para evitar que se produzcan hechos de robos de cargamentos, como aconteció en el pasado, pero que gracias a estos operativos últimamente no estamos registrando casos en nuestra zona, sostuvo el dirigente cooperativista.

El lema que los colonos pretenden hacer realidad es “del productor al silo, y del silo al puerto“, en el sentido de que este proceso que se desarrolla entre la cosecha y la entrega del producto en el destino final para su exportación no se vea interrumpido por los denominados “piratas del asfalto”.

Esta iniciativa, que involucra también a productores de otros puntos del departamento de Itapúa nucleados en la Cooperativa Colonias Unidas, se viene desarrollando desde hace 16 años, con resultados positivos. No obstante, se produjeron robos de insumos agrícolas en algunos establecimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...