Prometen asfalto de calidad en Pilar-Alberdi

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentaron a la comunidad el proyecto de pavimentación de la vía que une Alberdi con Pilar. El plan de 101,62 kilómetros contempla un puente de 400 metros de longitud y un aliviadero de 75 metros sobre el río Tebicuary. El costo de la obra superaría los 100 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCQ22PRMHFDUNEVJDUGLAWC7OE.jpg

Cargando...

El proyecto considera la experiencia de las inundaciones en la zona y la altura del terraplén se levantará por encima de los niveles más altos alcanzados por los ríos de la zona en las riadas que afectaron al Ñeembucú.

Los especialistas del MOPC explicaron que el estudio de factibilidad ya está hecho y actualmente se trabaja en el diseño final. La Consultora Consorcio de Caminos (representante de la empresa Ingeniero Gustavo Cuevas) está a cargo de la elaboración del proyecto de la ruta Alberdi-Pilar.

En el caso del puente sobre el río Tebicuary, los estudios realizados por otra consultora ya están terminados. El ingeniero Hugo Florentín, jefe de la Unidad Ejecutora de Fonplata del MOPC, explicó que con estas audiencias se presenta el proyecto de pavimentación para socializarlo y escuchar las inquietudes de la comunidad, con el fin de obtener un plan sustentable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...