14 de Enero de 2017

 

Prometen invertir en tapar los baches de la ruta Transchaco

Según informes dados por el MOPC, dicho ministerio planea para este año una inversión de US$ 18 millones para tratar, una vez más, de tapar los baches de la ruta Transchaco y realizar otros trabajos para garantizar la transitabilidad de dicha vía, cuya reconstrucción total estaba proyectada a través del sistema de “llave en mano” previsto en la Ley 5074, intención que finalmente fracasó en el 2016.

El ministerio abrió la licitación correspondiente y se presentó un solo oferente (Mota-Engil), pero su propuesta no fue aceptada porque el costo del financiamiento planteado superó las estimaciones oficiales. De todas formas, las autoridades del MOPC aclararon ayer que dicha reconstrucción aún sigue en los planes del Gobierno, pero que se buscarán otras alternativas a la Ley 5074, con otras fuentes de financiamiento.

Informaron también que actualmente hay tareas de bacheo en las zonas más críticas, entre el Km. 380 y Km. 480, y en estos días se hará el llamado para mejorar otros 200 km en mal estado, según la Dirección de Vialidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo