Promueven ofertas especiales durante el carnaval

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Reina una gran expectativa de ventas de parte de los comerciantes de Pedro Juan Caballero, en el marco de los días del carnaval que se celebrarán en febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUJTFYGB5ZCADGNOWL2LZLTDC4.jpg

Cargando...

Por ello, los comercios de esta frontera están preparando una gran variedad de ofertas a modo de captar el interés de los compradores brasileños que, tradicionalmente, aprovechan los largos feriados para realizar sus compras. Los propietarios de los grandes centros comerciales están invirtiendo fuertemente en campañas publicitarias en los diferentes medios de comunicación del lado brasileño a fin de llamar la atención de los compradores brasileños.

Felipe Cogorno Álvarez, directivo del shopping China, la mayor de esta frontera, indicó que también están queriendo atraer a los compradores paraguayos, tanto de la capital del país como otras importantes ciudades. “Estamos también apostando con spots publicitarios en los medios masivos de Asunción y en los próximos meses estaremos intensificando la promoción en otros puntos del país”, expresó.

Según el ejecutivo, para febrero se estará poniendo en ofertas miles de productos y de diversas categorías, tanto de electrónica, perfumes, cosméticos y ropas, con el propósito de atraer a los compradores.

Referencia Semanalmente llegan a esta frontera miles de compradores brasileños, muchos de ellos son los llamados “sacoleiros” , que adquieren productos en los comercios de esta ciudad para luego revenderlos en el Brasil.

Si bien se registró una disminución de compradores en las últimas semanas, desde hace varios días se llegan masivamente hasta la frontera, lo que significa un alivio para los pequeños y grandes comerciantes, y los casilleros que dependen de las ventas diarias.

Pulmón de la economía

La capital de Amambay depende en un 90% del comercio, que es el pulmón de la economía de este departamento.

Actualmente, una impresionante cantidad de jóvenes están cursando sus estudios universitarios en las varias facultades de este distrito fronterizo, gracias a las fuentes de trabajo que otorga el comercio de turismo en esta región. En los últimos 3 meses del pasado año, el movimiento comercial registró un positivo aumento, con lo que los comerciantes pudieron concluir con excelentes ventas, según reportó la Cámara de Comercio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...