Proponen alta responsabilidad fiscal para atraer las inversiones

Las cuentas fiscales deben dar tranquilidad a los inversionistas de los bonos, lo que en Colombia hizo que mejorasen las calificaciones de riesgo y el grado de inversión, y bajaran los costos de los créditos, etc., dijo ayer su presidente, Juan Manuel Santos, durante su discurso ante empresarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXM4F6VCIBAI3OADRMRBR652DY.jpg

Cargando...

A Colombia le dio buen resultado a la economía el haberse puesto una “camisa de fuerza” para establecer la responsabilidad fiscal como ley, no solo para el Poder Ejecutivo, sino también para el Legislativo y el Judicial, dijo ayer entre muchas cosas el presidente de dicho país, Juan Manuel Santos, en el marco de su larga disertación en el nuevo local de la Embajada colombiana en nuestra capital.

Explicó que cuando el país no gasta más de lo que ingresa se establece un marco de confianza que vuelve sólida la economía nacional.

Agregó que, como resultado de la responsabilidad fiscal, las “locomotoras de la economía de Colombia” pudieron funcionar bien, arrojando resultados muy satisfactorios. En el sector de la vivienda se logró la reducción en un 50% del déficit habitacional, y también permitió establecer la mayor intervención en el desarrollo de infraestructuras, en comparación con cualquiera de los países emergentes del mundo. Destacó que su plan de Gobierno incluyó conectar a los 1.200 municipios de Colombia con banda ancha mediante fibra óptica, no solamente con carreteras, para el acceso a la tecnología por parte de toda la población, así como el mejoramiento de 58 aeropuertos, como también de puertos.

Otro de los temas que abordó el presidente de Colombia fue la reducción de la pobreza, que la impulsó desde el punto de vista más general, como el acceso a la educación, la salud y los servicios básicos.

Comentó que la estrategia permitió sacar de la pobreza a unos 4,6 millones de personas. Comentó que el acceso a la salud ahora es “universal” en Colombia, y que el fortalecimiento de la educación se impulsa desde la primera infancia.

Entre los resultados importantes, señaló el aumento de la tasa de inversión, que del 13% fue elevado al 30% durante su gobierno. En relación con la integración internacional, indicó que el sector privado debe dar las señales y pautas, como en la Alianza del Pacífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...