Proselitismo con obras de la EBY

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Se realizó ayer el acto de palada inicial de obras en la isla Yasyretá. Estuvieron presentes el director de la margen derecha de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde, como también del exgobernador de Itapúa, Luis Gneiting, actual precandidato a vicepresidente de la República, y el actual gobernador de Misiones, Derlis Maidana, quien se postula a diputado y el consejero Carlos Arrechea, aspirante a la gobernación de Misiones.

Cargando...

La construcción de una planta de agua potable, un puesto de salud, un local para una subcomisaría y la ampliación de un comedor escolar demandará una inversión de G. 3.700 millones, según se dijo en el acto que se hizo en el predio de la Escuela Básica Nº 798 “Madame Lynch” de la Isla Yacyretá, con asistencia del intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), y concejales municipales locales y de San Cosme y Damián (Itapúa).

Maidana, además de agradecer al titular de Yacyretá por las obras que se inician en la isla y por las que ya hicieron en diferentes puntos del departamento, mencionó que se está en tiempo eleccionario político y que el próximo 17 de diciembre la gente de Misiones, Itapúa y de todo el país tiene que optar entre un modelo que trae beneficio a la gente y un modelo que critica y critica y cuando tuvo la oportunidad no trajo nada a la gente.

¿Pedido de votos?

“Hoy este gobierno nacional está trayendo mucho beneficio y ahora la pelota está un poco en la mano del elector que estamos seguro va tomar la mejor elección posible”, expresó Maidana.

Por su parte, Gneiting dijo que es verdad lo señalado por el director paraguayo de la EBY, sobre la falta de nacionalismo, que Paraguay necesita de fuente de trabajo, y hoy se tiene la oportunidad de generar de 3.000 a 5.000 puesto de trabajo en el Brazo Aña Cua y la presa principal con la maquinización, pero que hay gente que está en contra.

Por otro lado, manifestó que nuestro país va a tener que apostar a la construcción de sistemas de transmisión para la utilización de nuestra energía. “El 50% de la energía es nuestra pero no se puede utilizar por falta de líneas y se debe construir esas líneas”, alegó.

Hay otras obras, dicen

Por su parte, el Ing. Recalde sostuvo que tienen proyectadas otras obras para llevar adelante, una de ellas está muy publicitado, la referida al Brazo Aña Cua (a pocos kilómetros de este lugar), sobre el que aseguró que va a cambiar la vida de muchos compatriotas que viven en la Isla Yacyretá.

“Les aseguro que va a transformar la vida de ustedes, va a haber mucho trabajo, muchos van a trabajar directamente y otros de forma indirecta, y en un año o año y medio se va hacer una obra más grande que Aña Cua, aquí en la central, que va a requerir de mucho más personas, de mano de obra, quiere decir que en los próximos cincos años habrá una alta actividad económica en la zona”, indicó.

Seguidamente, mencionó que hay algunos que no le gusta el progreso y se oponen tenazmente de que se pueda llevar adelante las obras. “Hay un político que dijo que si llega al poder va romper el contrato de Aña Cua. Eso por ejemplo es no pensar en la gente, en la posibilidad de dar fuente de trabajo y de que realmente se pueda tener la posibilidad de sostenimiento económico digno para la población”, insistió Recalde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...