Protestan contra imputación irregular en Coronel Oviedo

CNEL. OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). Unas 118 personas, que dicen ser beneficiarias de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), fueron imputadas por invasión de 160 viviendas del asentamiento Calle Hovy, de Coronel Oviedo. En repudio al fiscal de la causa Alfirio González anunciaron cierres de la Ruta VII.

Cargando...

Carlos Samudio, representante de los manifestantes, indicó que en el 2013 se abrió la causa con el fiscal Osvaldo García, medida que apoyaron, porque muchas personas de otros asentamientos invadieron las viviendas; sin embargo, una vez que fueron desalojadas, las verdaderas beneficiarias, que cuentan con sus respectivos comprobantes del proceso de adjudicación fueron, llamativamente, imputadas el pasado 15 de setiembre, luego de que tomara la causa el fiscal Alfirio González.

Los manifestantes alegaron que el representante del Ministerio Público no constató los antecedentes del caso, ya que hasta un fallecido fue imputado. A su vez, el fiscal González dijo que para hoy tiene previsto constituirse en las viviendas para realizar un relevamiento de datos, y quienes presenten sus respectivas documentaciones quedarán exentos de la imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...