Proyectan un parque industrial en Itapúa

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Un parque industrial y tecnológico que estará ubicado en el distrito de Hohenau será creado mediante un convenio de cooperación firmado ayer entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Gobernación de Itapúa.

Cargando...

El acuerdo fue suscrito por el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko (ANR), y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. El predio del futuro parque industrial tiene 20 hectáreas y está a orillas del río Paraná, el mismo fue cedido por el municipio. La principal ventaja del lugar es que tiene disponibilidad para el transporte fluvial de cargas y acceso a la ruta nacional VI “Dr. Juan León Mallorquín”.

Uno de los proyectistas del parque, el Ing. Enrique Hahn, explicó que el objetivo es captar inversores interesados en un área que ofrece todas las ventajas, tales como conectividad, acceso a energía y servicios; además, incentivos fiscales. Agregó que el emprendimiento permitirá la capacitación de recursos humanos para la cobertura de puestos de trabajo calificados, según expuso el mismo, quien es uno de los proyectistas del parque.

El “Parque industrial y tecnológico Pradera Alta”, en homenaje al nombre del distrito de Hohenau que en alemán significa “pradera alta”, tiene la principal ventaja de ubicación geográfica en el centro mismo de una zona de gran concentración productiva y agroindustrial, y el concurso de empresas industriales con mucha experiencia, como la Cooperativa Colonias Unidas (CCU).

La iniciativa tiene el acompañamiento de la Federación de Cooperativas de Producción, para la formación y capacitación de personal técnico acorde a las necesidades de las empresas a instalarse, en base a un modelo denominado “unidad de formación dual”.

Este modelo, de origen alemán, ya fue probado con éxito por la Fecoprod, dijo Blas Cristaldo, gerente del ente. El parque tendrá una unidad de formación de técnicos, permitirá desarrollo de tecnología requeridas por pequeñas empresas y el desarrollo de software para unidades productivas agrícolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...