Proyectos de inversión por US$ 13 millones

Un total de nueve proyectos de inversión, por valor de US$ 13.089.864, fueron aprobados entre enero y febrero de 2015 en el marco de los beneficios y alcances de la Ley 60/90 “De Inversiones”, según informaron ayer en el Ministerio de Hacienda.

Cargando...

Entre los proyectos de inversión autorizados mencionan una nueva actividad (Industria alcoholera y azucarera), con un monto de inversión de G. 11.000 millones; nueva actividad (fabricación de cubiertas y cámaras para motocicletas y automóviles), con una inversión de G. 17.205 millones, ampliación de la actividad (harina de trigo) por G. 6.392 millones y ampliación de la existente (producción de azúcar, cristal blanco) por un total de G. 25.641 millones, entre otros.

La promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 busca impulsar el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y fomentar la formalización de la economía nacional. Los proyectos de inversión están orientados para ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos abarca hasta cinco años.

Para obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse con esa inversión de capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...