Publicidad mermó 30% debido al contrabando

Hay una disminución entre 25% y 30% de inversión en los medios de comunicación en este primer semestre, informó ayer Carlos Jorge Biedermann, titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

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El empresario se refirió con preocupación a esta situación, la que –según explicó– se da como efecto del ingreso masivo de productos ilegales a nuestro país.

“Primero, que las ventas bajaron considerablemente, y en consecuencia, hay menos margen para invertir en la publicidad. Por otra parte, los empresarios del rubro se sienten desmotivados en hacer publicidad a una marca que está circulando libremente, de manera ilegal por las calles”, agregó.

Dijo también que la gente sigue comprando productos de contrabando y no hay conciencia sobre el daño que la ilegalidad ocasiona en varias esferas de la economía.

Desde la CAP estamos preocupados porque el contrabando “sigue mejor que nunca” y esto, evidentemente, afecta el nivel de ventas y de posibilidad de inversión de los empresarios locales”, afirmó. Agregó que la situación podría empeorar con el incremento del dólar paralelo (blue) en Argentina, que nuevamente tira el peso hacia abajo.

Otro factor de preocupación de los empresarios es el alto sobreendeudamiento de la población. “A la gente no le sobra dinero para comprar, y el consumo no se mueve”, dijo finalmente.

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