Qatar certifica la carne paraguaya

El Gobierno de Qatar finalmente aprobó el certificado sanitario para la exportación de carne bovina y productos cárnicos de origen paraguayo. Mediante este instrumento ahora la carne de nuestro país ingresará sin inconvenientes al mencionado país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVQDYSFHNBER7GZT7FR5JL756U.jpg

Cargando...

En junio pasado el Centro Cultural Benéfico Islámico de Asunción fue acreditado para la expedición del Certificado Halal. Anteriormente, la certificación corría por cuenta de la firma brasileña Fambras Halal Certificação Ltda.

La certificación Halal es un proceso de verificación para que el proceso de producción de la carne cumpla con los estándares que exige la religión musulmana. Desde el año pasado, la aerolínea de bandera, Qatar Airways, en sus vuelos sirve regularmente carne paraguaya.

Esta es la certificación numero 74 que obtiene el país para el envío de carne al exterior. La intención del Gobierno es llegar al menos a 100 en el corto plazo.

Cortes especiales

La apertura del mercado qatarí era esperada con expectativa por los ganaderos atendiendo que permitiría la exportación de productos de primera calidad y de alto costo.

Otro dato relevante del mercado árabe es que no existen cupos de exportación lo que hace que la cantidad se rija directamente por la demanda. Se estima que la apertura de estos mercados donde existe un alto movimiento de turistas el consumo aumentará.

En julio pasado Emiratos Árabes Unidos también abrió su mercado para que nuestro país le provea carne bovina y avícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...