24 de Febrero de 2012

 

Quedan pocos lugares para alquilar en el mercado privado Abasto Norte

Aunque su habilitación está prevista para finales de marzo, más del 90% de los bloques en los que se divide el mercado privado están vendidos. Los alquileres de los pocos espacios disponibles aún cuestan entre G. 350.000 y G. 1.800.

000, similares a otros precios de la zona.Solo dos locales quedan disponibles en el Bloque B del mercado privado Abasto Norte, de Limpio; otros ocho espacios libres en el sector de shopping y algunas góndolas minoristas sin dueño en el Bloque C. El resto de los 288 locales, que en total tiene el emprendimiento, ya está vendido, lo que significa un 90% de ocupación.   

La inversión inicial para ocupar los espacios disponibles aún oscilan entre 180 dólares el m2 y 385 dólares el m2. El precio de la llave comercial o costo para el usufructo de las góndolas, que miden entre 4 y 15 m2, es de entre 720 dólares y 2.700 dólares. Y el alquiler se encuentra a partir de 350.000 guaraníes en adelante. En tanto que para los locales de 52 m2 en el Bloque B, para productos que requieren mantenimiento en frío, el ingreso cuesta 20.020 dólares, con un alquiler mensual de 1.800.000 guaraníes.   

En el Bloque Shopping, los espacios oscilan entre 23 m2, 26 m2 y 32 m2, cuyas llaves se ofrecen por 8.855, 10.010 y 12.320 dólares respectivamente. Allí el alquiler mensual cuesta a partir de 1.000.000 de guaraníes. En todos los casos se pagan, además, expensas por los gastos comunes.

La gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro, explicó que los precios de los alquileres que manejan son similares a la renta que se paga en la zona.

Indicó que las góndolas minoristas son especiales para los pequeños negocios de venta de frutas, verduras, remedios yuyos, dulces, entre otros.

Para los interesados existe financiación propia del mercado de abasto a través de su administración con plazos de pago de hasta 24 cuotas.

El Bloque A, con 56 locales para la venta mayorista de frutas y verduras, ya se encuentra completamente vendido. En tanto que los 72 locales temporales, que se alquilan sin un costo de ingreso inicial, estarán destinados a productores que venden frutos de estación. El pago será en forma diaria, ya que no serán locatarios permanentes.

Para ocupar estos espacios la administración del mercado se encuentra en conversaciones con cooperativas de productores de varias zonas del país como La Colmena, Mbuyapey, Arroyos y Esteros. El objetivo es que los mismos y sin intermediarios sean quienes ofrezcan sus productos en el mercado, de manera a abaratar sus precios al consumidor final y  obtener mejores ganancias a partir de sus ventas directas.

"Los estamos visitando, dejando las coordenadas  para que ellos nos puedan avisar cuando tengan producción y darles un espacio en los locales temporales o contactarlos con los mayoristas para que les compren sus producción", explicó Aveiro.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar