Quejas por conexiones “mau” en Limpio

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Pobladores del barrio San Fernando de esta localidad denunciaron que ocupantes de cuatro asentamientos (Virgen de Schoenstatt, Canaán, 8 de Diciembre y Divino Niño Jesús) realizan conexiones clandestinas a la línea de transmisión de electricidad de la ANDE y sobrecargan el transformador de la zona, que alimenta a más de 60 viviendas, lo que les deja sin energía la mayor parte del día y afecta los electrodomésticos.

Cargando...

En una reunión, vecinos afectados que pidieron no ser citados dijeron que desde que se instalaron los asentamientos, los cortes son constantes. “El transformador es de una fase, ya no abastece, humea todo, derrama aceite, y cuando llamamos a técnicos de la ANDE, vienen días después y no cortan las conexiones clandestinas”, indicaron.

Según los vecinos, el jueves pasado se cambió el transformador, pero unas horas después explotó por la sobrecarga. Los pobladores responsabilizan también a la Comuna, a cargo de Carlos Palacios (ANR), por avalar las invasiones de propiedades y no prever el crecimiento urbanístico. Por su parte, el intendente dijo que emitieron un comunicado que prohíbe las invasiones de inmuebles en el municipio. Pero la realidad es otra en la ciudad, ya que las casitas precarias son un paisaje cotidiano en Limpio.

Intentamos hablar con un encargado local de la ANDE, Ronie Rodríguez, pero nos indicaron en la oficina que estaba de vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...