07 de Febrero de 2009

 

Quejas sobre postulaciones en la estatal de electricidad

De nuevo los acomodos y los viejos vicios de la sangría de los recursos del Estado están a la orden del día en el ente eléctrico estatal, ANDE. Referentes sindicales denunciaron postulaciones y nombramientos a personal sin calificación y, en otro orden, existen cuestionamientos por la plena vigencia de “planilleros”.

Claudia Martínez, Carlos Baruja y Gloria Agüero, afiliados del Sitrande, en la redacción del diario, criticando el gerenciamiento de la empresa estatal de electricidad.

Claudia Martínez, Carlos Baruja y Gloria Agüero, afiliados del Sitrande, en la redacción del diario, criticando el gerenciamiento de la empresa estatal de electricidad. / ABC Color

La probabilidad de designación del Ing. César Martínez como jefe del departamento de Licitaciones de la estatal de electricidad motiva la indignación de los afiliados del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande). Así expresaron Claudia Martínez, Carlos Baruja y Gloria Agüero, miembros del gremio, en una visita realizada a la redacción de nuestro diario.

“Los trabajadores de la ANDE denuncian al director de Servicios Administrativos, Ing. Andrés Ramírez, quien intenta nombrar a un colega compueblano suyo, el Ing. César Martínez, como titular del departamento de Licitaciones, usurpando una vacancia generada en el departamento de Importaciones”, dijo Baruja.

Los empleados de la proveedora de luz coincidieron en señalar que de nuevo “la logia de los ingenieros” está moviendo sus tentáculos e indicaron que estos están pretendiendo abarcar todas las áreas de la empresa, pisoteando a las demás carreras administrativas.

“Con esta acción se estaría violando la línea de carrera de los funcionarios del área de la Unidad Operativa de Contrataciones, quienes son de vasta experiencia y considerados candidatos naturales. Lamentablemente, seguimos con el clientelismo y el amiguismo dentro de la ANDE”, refirió por su lado Claudia Martínez.

Finalmente los visitantes se quejaron de que tras las denuncias realizadas por un medio televisivo capitalino los funcionarios de la empresa eléctrica son “presionados, sufren amenazas y persecuciones”, según aluden.

PLANILLEROS

Del mismo modo personas vinculadas a la estatal aseguraron también en los últimos días que existe gran cantidad de personas dentro del plantel que cobran jugosos salarios sin siquiera asistir a sus lugares de trabajo o en algunos casos concurren por algunos minutos para luego dedicarse a otras actividades particulares.

A modo de ejemplo citaron la situación de Luis Alberto Villordo R., ingeniero electricista y abogado, del departamento Operación de Sistema, que, además de ocupar la jefatura, lidera un estudio jurídico, “donde emplea la mayor parte de su tiempo”, según el denunciante.

“Como ciudadano harto de la corrupción galopante existente en las instituciones públicas y con el ánimo de sanearlas y desterrar el vicioso habito del planillero que constituye una estafa al Estado es que solicito el pedido de informe sobre Luis Alberto Villordo Recalde”, dice una nota elevada en la instancia judicial. Alega violación de normas legales vigentes.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar