Quieren cambiar ley de servicios ambientales

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) elaborará un proyecto para modificar la ley de servicios ambientales y liberar al Estado de los incentivos fiscales que existen actualmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUPGCJECEBFO3BC5A57A5S57UA.jpg

Cargando...

Así lo adelantó ayer Juan Carlos Altieri, presidente de este gremio, que acompañado del abogado tributarista Carlos Mersán se reunió con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, para buscar apoyo a esta nueva propuesta legal. “Vamos a preparar un proyecto, vamos a trabajar con Hacienda para quitar algo consensuado y presentar al Parlamento la modificación de la Ley de Servicios Ambientales”, indicó Altieri.

El titular de Fepama agregó que se pretende que con esta nueva legislación se haga efectivo lo que dispone la ley, porque actualmente existen bosques, pero con la ley de deforestación cero están parados totalmente. Dijo que la idea es generar los fondos desde el sector privado, sin que implique ningún desembolso de parte del Estado.

Altieri sostuvo que la ley de incentivos fiscales no funciona, no existen fondos y tampoco se le puede pedir al Estado un subsidio, porque necesita ingresos para cubrir necesidades primarias, como la salud y la educación.

Además se pretende conseguir una financiación para la reforestación con intereses bajos, por lo que recurrirán a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para estudiar cómo se puede hacer viable esta propuesta, ya que existen grandes proyectos de inversión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...