03 de Setiembre de 2017

 

Quieren incentivar la generación

En la Cámara de Diputados analizan un proyecto de ley que modifica la Ley 3009/06 de la producción y transporte independiente de energía eléctrica.

El diputado Tadeo Rojas señaló que la principal modificación que se plantea es suprimir el requerimiento de una licencia especial otorgada por la autoridad de aplicación para aquellos emprendimientos mayores a 2 megawatt (MW) de potencia. “Concretamente, se plantea la posibilidad de elevar de 2 a 5 MW la potencia de las pequeñas centrales hidroeléctricas, sin la necesidad de una licencia especial, esto con el fin de respaldar a la ANDE en la generación y transporte de la energía en zonas bien específicas”, señaló el legislador.

El Ing. Juan Encina, técnico del sector eléctrico advirtió que en el proyecto que fomenta la instalación de fuentes de energía no convencionales hasta 2 MW, se obligaría a la ANDE a comprar la energía producida en forma privada lo que equivale a subsidiarlas para obtener lucro. 

Incluso, señaló que la ANDE deberá ceder sin costo sus redes de distribución y transmisión. Los contratos de compra son de 30 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo