Ratifican retirada de la Conpacoop

Las cooperativas de producción confirmaron su retirada del principal gremio del sector, la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), señaló a nuestro diario Simona Cavazzutti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3JR5URSFZCGDAIGZT5CKM5I2E.jpg

Cargando...

Las entidades de este sector ya solo deben ratificar la decisión en las asambleas de sus principales referentes que les aglutina, que son la Federación Paraguaya de Cooperativas (Fecoprod), la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop) y la Central Agrícola de Cooperativas Nikkei, entre otras.

Las diferencias con respecto a la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) sería una de las razones del distanciamiento de dicho sector, y además hablan de la creación de un proyecto independiente.

Por de pronto, surgen algunas interrogantes en el sistema organizacional de las entidades solidarias, ya que la Conpacoop era la referente en cuanto a posiciones del sector en diferentes frentes, incluso para la convocatorias de asambleas y conformación del consejo directivo para el Incoop.

Definen nuevos cupos en Conpacoop

Debido a la retirada de los referentes de la producción, la Confederación había quedado acéfala, ya que tres de sus cinco miembros titulares pertenecen al sector de las cooperativas de producción. Los nuevos cupos en el principal gremio de las cooperativas serían anunciados en estos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...