Ratifican validez del proceso por contrabando

La despachante de Aduanas Emiliana Canale seguirá procesada por contrabando de carne. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 3ª sala, al rechazar la apelación presentada por la defensa contra la decisión del juez penal de garantías de delitos económicos Humberto Otazú de admitir la imputación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH4P7XFWLFC2RCCX2HF6UUMMPE.jpg

Cargando...

El 13 de junio pasado, el juez Humberto Otazú rechazó sendos recursos planteados por los abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richar Rojas en defensa de Canale con el fin de lograr la nulidad de la admisión de la imputación.

Básicamente, la defensa argumentó que la imputación presentada por la fiscala María Estefanía González no cumplía con los requisitos básicos para su admisión, tal como descripción de la conducta delictiva.

“De las constancias de autos surge que, en la presente causa, se identificó plenamente a la imputada, como asimismo la fiscal interviniente realizó una descripción sucinta de los hechos que se le atribuyen e indicó el tiempo que estima necesario para formular la acusación; en ese sentido, vemos que los requisitos exigidos en el citado artículo, se han cumplido para la admisión de la respectiva imputación”, concluye la resolución, firmada por los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín.

Este proceso se inició tras un procedimiento el 2 de mayo pasado, en el puesto de control policial Nº 8, de Concepción, donde se incautaron de 180 toneladas de carne, con documentación irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...