Realizan 3er. y 4º envíos aéreos de ganado en pie

Para hoy se tiene prevista la exportación del tercer y cuarto lotes de ganado vacuno en pie, por vía aérea. Se trata de 506 ejemplares bovinos de alta genética, de las razas Nelore, Brahman, Brangus y Braford, proveídos por 20 firmas paraguayas con destino a Ecuador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTQGH3TFEFGMVCYZODL37XCDYI.jpg

Cargando...

El Ing. Remigio Villamayor, uno de los coordinadores del emprendimiento por el sector privado, explicó el fin de semana que con estas cargas se completan los 1.009 ejemplares, cifra estipulada en el acuerdo firmado entre ambos países.

Según los datos, esta madrugada se estaría realizando el envío de uno de los lotes y el siguiente, cerca del medio día. El sitio de embarque es el aeropuerto internacional Guaraní, del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. La exportación se realiza por medio de la empresa chilena LAN Cargo, en aviones Boeing B777-200, con capacidad para fletar 104 toneladas de carga útil.

Hace 70 años llegaban al Paraguay los primeros animales desde EE.UU.; siete décadas después, esa misma genética, pero mejorada, se está enviando al Ecuador, mediante un acuerdo entre ese país y el nuestro.

De acuerdo con los datos proveídos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los 506 bovinos fueron proveídos por unas 20 firmas ganaderas de diferentes puntos del país: Ignacio Lloret, Jacobo Kroeker, Anton Klassen, Pahsa, Manuel Rodríguez, Goya, Carlos Campos Riega, Ypeporã, José Salomón, Ganadera Forestal y Ganadera Don Pedro, la Hermandad, Gaya SRL, Luis Pettengill, Rancho Medialuna SA; Ganadera Santo Domingo, La Yerra, La Concordia, Martín Massi, Redsoil, Miguel López Bossio, Eduardo Barreto, entre otros.

En el vuelo de la madrugada irían 264 vaquillas (Nelore y Brangus). En el avión de la tarde enviarán 236 Brahman, Brangus, Braford y Nelore.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...